Noticias

 

31/10/2012   TASA TURÍSTICA DE CATALUNYA

A partir de mañana 1 de Noviembre entra en vigor la aplicación de una nueva Tasa Turística que se establece en los hoteles de Cataluña. Dicha tasa será de pago directo en los propios establecimientos, y es de pago obigado.

 

Esta nueva tasa se aplicará no solo en los hoteles, sinó también en aparthoteles, campings, casas rurales, albergues dejuventud, emb...arcaciones de cruceros, áreas de aparcamientos para albergues móviles,..... El importe oscilará entre 0,45 € hasta 2.25 € + IVA.Este pago, es ajeno, totalmente, a las agencias de viajes y es obligatorio para todas las personas, excepto para los menores de 16 años y para personas que disfruten de estancias subvencionadas por cualquier estado miembro de la Unión.

 

 Más información www.gencat.cat/empresaiocupacio

31/08/2012

 



Vueling inaugura proximamente dos nuevas rutas:

BARCELONA-ALMERÍA-BARCELONA, a partir del 03 de septiembre. Con un vuelo los lunes, martes y jueves y dos vuelos los viernes y sábados.

BARCELONA-NANTES-BARCELONA, a partir del 05 de noviembre. Con un vuelo díario cada día de la semana excepto el sábado.

 

                                                                                                 26 junio  2012

 

DOCUMENTOS DE VIAJE PARA NIÑOS Y BEBES            

 

A partir del 26 de junio de 2012, las autoridades comunitarias exigen que todos los pasajeros deben llevar su propia documentación individual y unipersonal para viajar fuera de España o en el caso de la Unión Europea  (Reglamento Europeo 2009/444).

 

Por tanto, desde esa fecha, todos los pasaportes y documentos de viaje deberán ser unipersonales, lo que conlleva que, a partir de esa fecha, no se admitirá en el control fronterizo pasaportes colectivos, excepto los pasaportes y documentos de viaje ya expedidos, hasta su caducidad, so pena que exista nota en contrario de algún Estado miembro.

 

Por lo tanto, con las excepciones previstas, no serán válidas las inscripciones  de menores de edad en el pasaporte de los padres debiendo tener (desde su nacimiento) su propio documento de viaje para poder viajar al extranjero.

 

OfertasViajesyCruceros les aconseja, antes de realizar una reserva de viaje,  consultar con la Policia Nacional la validez de su documentación si se encuentran en ese supuesto.


 


Nueva presencia en Internet
Descubra ahora también a través de Internet todo lo relacionado con nuestras actuales ofertas de viajes. Estaremos encantados de recibirle en nuestra nueva página web.

 

 

{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}